Jueves, 24 May, 2018

¿Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp?

¿Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp? Conoce aquí cómo puedes recuperar un archivo eliminado de Whatsapp
Ramiro Mantilla | 18 May, 2018, 09:49

En el mundo tecnológico, borrar un archivo no significa necesariamente que desaparezca por completo. Pero, si no se reescribe sobre la información, el archivo sigue en ese mismo espacio. En ocasiones, ese dato sigue presente en múltiples discos.

En caso de que ninguna de las opciones mencionadas sea favorable, una de las alternativas consiste en recuperar el archivo buscando en la copia de seguridad de los mensajes.

Otra acción que es posible realizar para recuperar el documento, mensaje, foto o vídeo es buscar en la copia de seguridad de los mensajes que en los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud. Si el archivo permanece, se deberá desinstalar la aplicación y volver a instalar WhatsApp pero aceptando la opción "Restaurar copia de seguridad".

Si no te funcionan las opciones anteriores puedes utilizar aplicaciones.

Con la copia de seguridad, solo se puede acceder a los archivos que no hayan sido borrados previo a la última copia.

Y si todo falló...

Previo a descargar una aplicación extra o realizar algunas de las opciones que nos ofrece WhatsApp, es recomendable revisar si el archivo no se encuentra en la wesión web de WhatsApp, revisar la Galería de Imágenes debido a que las fotografías y videos se descargan en dicho sitio del celular, y consultar al receptor del mensaje si tiene una copia del archivo. Eso sí, lo que fue eliminado antes de instalarla no podrá ser recuperado. DigDeep es una gratuita que puede recuperar cualquier foto borrada en tu Android, incluidas las de WhatsApp.

Igualmente, WhatsRemoved es un app que monitoriza todas tus notificaciones y permite recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas recibido o enviado desde que la instalaste.

Por su parte, los usuarios de iPhone que tengan una copia de seguridad de WhatsApp en iTunes, pueden probar con Jihosoft iPhone Backup, aunque el proceso es un poco más complejo.