Jueves, 24 May, 2018

Califican como sorpresiva la renuncia de Margarita Zavala a candidatura

Zavala no se unirá a Meade buscaré reunirme con ella Texcoco Elecciones: Margarita Zavala se retira de contienda electoral
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 11:58

El hasta ahora coordinador estatal de la campaña de Margarita Zavala, Omar Herrera, se sumó al proyecto de Ricardo Anaya, como Coordinador Estatal de Estrategia Política, a este proyecto en el que cabemos los ciudadanos que buscamos un futuro prometedor para México, afirmó Gerardo Cuanalo. Ella solicitó que el personal que la visitó le aceptara la ratificación.

"Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado", dijo en el programa de Televisa.

Sin embargo, negó que estos votos puedan significar que estos candidatos logren cambios significativo en las encuestas ya que el primer lugar se encuentra muy arriba en los números.

Con este criterio, se evita que los votos de Zavala puedan generar una reapertura masiva de los paquetes electorales.

Con la ratificación de la decisión de Margarita Zavala, el INE procedió a realizar los ajustes relacionaos con el material electoral y en los tiempos del segundo debate, entre candidatos a la Presidencia, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo.

Anaya descartó que los votos de los simpatizantes de Zavala se vayan para el priista José Antonio Meade y confío que los números le den para remontar al puntero Andrés Manuel López Obrador.

El representante de 'El Bronco', Jaime Ñáñez Pro, y la consejera Pamela San Martín se opusieron a la decisión de reducir la duración del segundo debate y propusieron repartir el tiempo de la expanista a los otros cuatro candidatos, lo cual no prosperó.

El candidato independiente manifestó que es un miedo de una sociedad que, evidentemente, por sus declaraciones (de López Obrador) está teniendo una precaución "y en el camino la misma gente se va ir organizando, porque en una campaña pasan muchas cosas".

Indicó que llegó un momento donde vio claramente que no había probabilidad ya de mantener la candidatura ante la enorme inequidad en los spots que en términos de Presidencia de la República era un ejercicio que nunca se había tenido en el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, descartó que pida el voto a favor de algún otro candidato, pues "he sido muy clara, que retiro mi candidatura, lo que tengo en el centro es la libertad de quienes me apoyaban".