Jueves, 15 Noviembre, 2018

Candidato de derecha Iván Duque mantiene ventaja para presidenciales en Colombia: encuesta

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia Candidato de derecha Iván Duque mantiene ventaja para presidenciales en Colombia: encuesta
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:39

A nueve días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, continúa liderando la intención de voto en la región centro-oriente del país, donde se encuentra el departamento de Santander.

El candidato del movimiento Colombia Humana aparece segundo en todas las encuestas para la primera vuelta de las elecciones que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Al igual que Duque, Petro bajó en su favorabilidad en la región, disminuyendo en dos puntos porcentuales su intención de voto con respecto al estudio del mes de abril anterior donde alcanzaba 22% de favorabilidad.

Iván Duque cae por tercera medición consecutiva, pero se mantiene en punta.

Así mismo el voto en Blanco subió también al pasar del 7% al 8%.

Por su parte, Petro perdió dos puntos porcentuales en su intención de voto desde el 28 por ciento.

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

Una segunda vuelta de comicios entre ambos aspirantes, parece inevitable, según el último sondeo de La Gran Encuesta. Con este resultado, Fajardo se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales de los colombianos.

La Gran Encuesta de Yanhaas fue elaborada para la alianza de medios: RCN Radio (La Radio y La FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

El candidato de izquierdas a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro aseguró ayer, jueves 17 de mayo del2018, en el acto de cierre de campaña en Bogotá que en Venezuela gobiernan "fuerzas de la muerte" dedicadas a la industria extractiva.

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras es cuarto con un 6% de intención de voto, 1% menos que lo registrado en la encuesta de abril.

Los otros contendientes: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle están de un máximo de 19,9% y un mínimo de 16,18% que tiene Petro hacia abajo, por lo que prácticamente quedarán fuera de la posibilidad de ganar la presidencia, pues quedarían fuera en la primera vuelta del 27 de mayo.