Jueves, 15 Noviembre, 2018

Carlos Alvarado nombra comisionado para atender a población LGBTI

Convocan desde ONU a combatir discriminación contra comunidad LGBTI Defensorías del Pueblo de Iberoamérica denunciaron discriminación LGBTI
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:53

"Hoy la UE rinde homenaje a todos los que trabajan para promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBTI", señaló.

El nombramiento se hace en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La declaración fue firmada por las defensorías de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, País Vasco, Santa Fe y Buenos Aires de Argentina, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay. La Defensoría del Perú no participó en esta declaración.

Las instituciones de derechos humanos señalan que las posiciones conservadoras en la sociedad provocan "confusión, desinformación y alimentan la discriminación y el discurso del odio, camino contrario a la búsqueda de una cultura de paz, respetuosa de la diversidad y de los derechos humanos".

"Nadie debería ser discriminado en ningún lugar de la Unión Europea (UE)", subrayó la comisaria europea de Igualdad de Género, Vera Jourová, quien añadió que la institución continuará "luchando implacablemente contra la discriminación y promoviendo los derechos LGBTI en la región".

Su labor se basará en la promoción y el avance de proyectos de ley y políticas públicas destinadas al reconocimiento de derechos de las personas LGBTI y deberá liderar la elaboración de la Política Nacional para una Sociedad Igualitaria Libre de Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, así como su plan de acción.

Según datos de la defensoría el 95 % de los 280 crímenes contra personas LGBTI ocurridos en Honduras, desde 2009 están en la impunidad.