Jueves, 24 May, 2018

Con todo y su tigre detienen a operador del CJNG en Texmelucan

Cae capo huachicol con todo y su tigre Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un “huachicolero”
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:29

Un sujeto identificado como Ángel N., identificado como líder huachicolero en San Martín Texmelucan y considerado un objetivo de alta relevancia por la Policía Federal, fue detenido la madrugada de este jueves mediante dos operativos que autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementaron para dar cumplimiento a un par de órdenes de cateo.

Ángel N, de acuerdo a informes del Gabinete de Seguridad, que engloba a Secretara General de Gobierno (SGG), la SSPE y la FGE, habría pactado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estaría relacionado con los cuerpos desmembrados que fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad de Texmelucan.

En los inmuebles cateados se logró asegurar un tigre ―que era el guardián del domicilio donde se encontraba Ángel―; 6 equipos de radiocomunicación; 1 escopeta, 2 rifles, cargadores para diferentes cartuchos; dispositivos celulares que eran intercambiados constantemente para evitar ser geo localizados; drogas y papeles que tenían escrito "Cártel de Jalisco Nueva Generación Puebla".

Junto con el presunto delincuente fue detenida su aparente pareja sentimental, Elizabeth N, ambos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Al mismo tiempo refrendó el compromiso con el gobierno de Puebla para mantener un alto nivel de coordinación y estrategia para reducir los índices delictivos y llevar a proceso penal a los presuntos delincuentes.

Por lo que respecta a las indagatorias que se realizan a raíz de la intervención de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan y del aseguramiento de 136 elementos de seguridad entre Policías y agentes de Tránsito, las autoridades señalaron que continúan las labores de investigación para deslindar y en su caso vincular a todos los involucrados.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, destacó que las acciones emprendidas desde que el estado asumió la seguridad pública en Texmelucan ( 2 de mayo) han permitido reducir en un 16 por ciento el índice delictivo y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y el jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Manuel Torres Moreno.