Domingo, 19 Agosto, 2018

Condenan a monstruo que "entregó" a su sobrinita para que la violaran

Entregó a su sobrina de 5 años para que la violaran y lo condenaron a 10 años de prisión Gentileza La Gaceta Salta
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 00:48

La nena tenía cinco años cuando su mamá, durante el horario que salía a trabajar, la dejaba a ella y a sus hermanos al cuidado de su tío. Anoche, la justicia de Salta lo condenó a 10 años de prisión.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza Norma Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a diez años de prisión por resultar "cooperador material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal", en perjuicio de la niña de cinco años.

De acuerdo a los testimonios entregados en el juicio, el condenado también habría querido entregar al hermano de la víctima, de solo tres años quien alcanzó a huir, y fue encontrado por habitantes de la zona de Río Ancho, quienes le dieron aviso a la abuela de la víctima.

Por la tarde, el hombre llevó a la niña y a su hermano, de 3, a las márgenes del río, cuando de repente apareció un desconocido.

El imputado agarró del pelo al pequeño, sin embargo, logró escaparse y una vecina que se lo cruzó deambulando por el lugar lo llevó a la comisaría. De hecho, fue ella quien encontró a la niña llorando, en estado de shock y con golpes en la cara.

La verdad no tardó en salir a la luz y el tío fue arrestado por haber entregado a la pequeña para saldar una deuda por drogas.

La jueza ordenó que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local a disposición del tribunal y en el fallo lo declaró reincidente, y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico.

Asimismo, Vera ordenó que se le realice al condenado un examen corporal y que se incorpore el resultado de las muestras de ADN obtenidas al Banco de Datos de Identificación Genética, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (Duig).

Lo curioso de este asunto es que mientras el tío y "entregador" de la víctima ha sido condenado y sus datos biológicos irán a parar a un fichero de delincuentes sexuales, el autor material de la violación permanece en libertad porque la justicia no sabe quién es, qué hace o dónde se encuentra.