Jueves, 18 Octubre, 2018

Denuncia Michel Platini amaño en Mundial de Futbol para 'amarrar' la Final

Platini reconoció 'pequeño amaño' en el sorteo del Mundial de Francia 98 Denuncia Michel Platini amaño en Mundial de Futbol para 'amarrar' la Final
Montrelle Montesinos | 18 May, 2018, 16:56

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, desveló lo que él considera "un pequeño arreglo", que el comité de organización del Mundial de 1998, hizo para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzasen hasta la final.

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo". No nos íbamos a molestar durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada.

Platini reconoció 'pequeño amaño' en el sorteo del Mundial de Francia 98

En conversación con la radio France Bleu, el exjugador señaló que la final entre los seleccionados de Francia y Brasil "era el sueño de todos". Francia y Brasil deberían estar en grupos aleatorios, pero el comité hizo que las dos escuadras tuvieran un camino en el que sólo se podrían encontrar hasta la final si terminaban como los líderes de grupo. La triqiñuela en cuestión se trató de colocar a Brasil y Francia, respectivamente, en los Grupos A y C, de modo que no pudieran cruzarse, algo que según las normas de la FIFA no era legal ya que debían situarse al azar.

Los dos países cumplieron con el guión trazado por Platini y jugaron el encuentro decisivo el 12 de julio de 1998 en el Stade de France de Saint-Denis, donde les Bleus vencieron por 3-0.