Martes, 23 Octubre, 2018

Detienen a cerca de 200 hinchas por vandalismo en Bolivia

Policía boliviana arrestó a casi 200 hinchas de Jorge Wilstermann por hechos de violencia La Policía buscará evitar que hinchas con antecedentes violentos entren al estadio
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 00:55

La Policía Boliviana informó este lunes que arrestó cerca de 200 hinchas de Jorge Wilstermann, acusados de causar destrozos y violencia cuando regresaban a su región tras el triunfo sobre Blooming por la revancha de los cuartos de final del torneo altiplánico.

Los hinchas supuestamente intentaron hacer compras en una tienda del lugar y es ahí, por causas que aún no se han informado, "donde empiezan a ocasionar actos vandálicos", dijo a los medios el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

Detalló que de los 195 hinchas, cinco fueron retenidos en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el resto fue liberado en la víspera, para que retornen a la ciudad de Cochabamba.

Del enfrentamiento resultaron heridos con cortes de armas punzo cortantes y contusas dos hinchas y un lugareño, que fueron trasladados a centros médicos de Warnes y de la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos haciendo la selección de cada uno de ellos en función de la participación que hubiesen podido tener y posteriormente serán puestos en libertad".

Anunció que los cinco barrabravas serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, organización criminal, robo agravado, lesiones graves y gravísimas y destrucción de bienes públicos, por lo que se solicitará su detención preventiva en la audiencia cautelar, programada para el miércoles.

Para identificar a los responsables de la violencia, se efectúan durante esta jornada pases identificativos y reconocimientos mediante grabaciones de cámaras de seguridad, de acuerdo con estas fuentes.