Miércoles, 15 Agosto, 2018

Detienen en Chihuahua a 'El 80', líder de La Línea

Detienen al principal generador de violencia en Chihuahua Detienen al principal generador de violencia en Chihuahua 17 de Mayo 2018 | 23:09 C
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:22

Carlos Arturo Quintana, alias "el 80", se encuentra en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República.

Según las autoridades norteamericanas, sus principales líderes son Carlos Arturo Quintana, y Julio César Olivas, alias "El Sexto" así como a Jesús Salas Aguayo, que ya fue detenido.

La detencion se logró esta madrugada en un enfrentamiento del que hasta ahora se desconoce el saldo. Fuentes militares confirmaron la detención del capo sin lesiones de gravedad.

Sales Heredia abundó que Carlos Arturo "N" es identificado como cabecilla de uno de los grupos delictivos más importantes del norte del país y principal responsable de las actividades ilegales de dicha banda.

En febrero de este año fue detenido Helier Daniel "N", su primo, quien era personal activo de la policía municipal en Chihuahua, donde laboraba desde 2006 y utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas de "La Línea". Fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 en Chihuahua.

Carlos Arturo "N" estaba en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador y tres pistolas tipo escuadra, dos vehículos y efectivo.

Según la información que existe, el 80 operaba en la zona del estado donde colinda Chihuahua con Sonora y Sinaloa.