Jueves, 24 May, 2018

Docentes de la UNRC se sumaron a la protesta nacional con antorchas

Docentes encabezaron la Docentes realizan Marcha de las Antorchas en Argentina
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:45

Recorren el centro porteño y finalizará con un acto en la Plaza de Mayo "en defensa de la universidad pública" y en rechazo de "una paritaria del 15 por ciento" para los docentes universitarios.

El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo explicó que el gremio tomará las calles nuevamente por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a incrementar la oferta salarial (de sólo un 15 por ciento de aumento), la cuál no se ajusta a la inflación, los altos costos y la crisis económica que enfrenta el país.

En los últimos dos años los fondos gubernamentales destinados para la educación han sido recortados en más del 20 por ciento de financiamiento, en relación a los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) que obtiene Argentina. "Porque las políticas llevadas adelante por este gobierno son similares a las de aquel entonces y también lo son muchos de los responsables que las llevan a cabo".

Durante el último encuentro con los trabajadores de las universidades públicas, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, aunque con una distribución de las cuatro cuotas distinta a la de la propuesta inicial: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre. En este contexto, la CONADU reclama un 25% de aumento y la cláusula gatillo como herramienta de actualización del salario.