Jueves, 24 May, 2018

Donan la colección personal de libros de García Márquez

Gabrile García Márquez Gabrile García Márquez Colprensa
Tobias Pedroso | 18 May, 2018, 12:35

"La colección, que está conformada por casi 3.000 ejemplares, corresponde a un total de 1.102 ediciones de sus novelas, cuentos, crónicas, guiones, obra periodística, discursos y ensayos", afirmó el gerente del Banco Emisor.

La institución, que tiene varios proyectos de gestión cultural, explicó que la colección reúne los libros que García Márquez guardó, "en su mayoría primeras ediciones y traducciones a más de 43 idiomas".

Mercedes Marcha, viuda del escritor Gabriel García Márquez, donó al Banco de la República de Colombia 3000 ejemplares de la biblioteca privada del Nobel de Literatura.

El archivo completo del autor de "Cien años de soledad" fue vendido por su familia al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Mercedes hace entrega a la dirección de la Red de Bibliotecas del Banco de la República de estas obras con el fin de que las mismas sean preservadas por el país.

"Me place comunicarles que desde hoy nuestra biblioteca en Santa Marta llevará el nombre de Gabriel García Márquez, por decisión unánime de nuestro consejo de administración y estoy aquí para pagar esa deuda del banco con los colombianos", anunció el ejecutivo.