Jueves, 24 May, 2018

ECUAVISA (Quito) Ejército desconoce paradero de militar en frontera norte

Militares ecuatorianos en frontera con Colombia. Redes Militares ecuatorianos en frontera con Colombia. Redes
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 05:40

Su madre asegura que el celular de su hijo se encuentra apagado y recibió una llamada del comandante del Batallón de Infantería Motorizado Bimot-13 para indagar y hacer consultas sobre la desaparición ocurrida en zona de frontera con Colombia.

Ecuador perdió comunicación con militares que patrullaban la convulsionada frontera con Colombia (norte), donde operan grupos armados ilegales, según indicó el jueves el Ejército. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", apuntó en declaraciones al canal Ecuavisa.

Moreira señaló que no se puede afirmar que esté involucrado el Frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias "Guacho". "No se puede hablar de un secuestro".

Según información de la Fuerza Terrestre, el grupo de soldados, pertenece al destacamento Soldado Santander (Maldonado) de Carchi.Salió el miércoles a realizar un reconocimiento de hitos en el límite fronterizo con Nariño, pero en horas de la noche, los jefes militares reportaron que los soldados no regresaron.

La búsqueda se inició a las 20:30 del 16 de mayo; otra patrulla fue enviada hasta el sector para solo confirmar que sus compañeros se habían extraviado.

"Al momento, miembros del Ejército ecuatoriano continúan con las operaciones de búsqueda" con el apoyo de la "Brigada de Aviación del Ejército para la ejecución de reconocimientos aéreos, una vez que mejoren las condiciones climáticas", se concluye en el comunicado, sin dar más detalles.

"Cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño", dice el comunicado.