Jueves, 18 Octubre, 2018

El gigante Ikea aterrizará en Chile de la mano de Falabella

Ikea aterriza en Chile gigante de productos para el hogar llega de la mano de Falabella Falabella firma acuerdo con IKEA para operar tiendas en Perú
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 05:12

El Grupo Falabella anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa de muebles Ikea y que significará la apertura de tiendas físicas de esta compañía en Chile, Perú y Colombia.

Serán al menos nueve tiendas las que se abrirán en estos países durante los próximos 10 años, a lo que se sumará el desarrollo de un canal online de compra para todas, tal como informó la Revista Forbes.

Ese acuerdo tiene por objeto el desarrollo y la puesta en operación de las primeras tiendas Ikea en Suramérica.

Con una inversión estimada en US$600 millones, se estima que el primero de los locales se abriría a fines de 2020 en Santiago.

Fundada en Suecia en 1943, Ikea es una corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. Esta última cadena que ha batido récords de venta mundiales en Chile. Su llegada de la mano de Falabella será su pseudo estreno en América Latina, ya que después de Estados Unidos y Canadá no tenía presencia más que en El Caribe, con un local en República Domincana.

En octubre de 2017 la firma escandinava había dicho que tenía intenciones de llegar a Sudamérica, incluyendo a Chile en el mapa, junto con el Sudeste Asiático, después de su expansión en Rusia y China.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse "con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes". Dentro del negocio de Franquicias, Inter IKEA Systems B.V.es el propietario de IKEA Concept y el franquiciador mundial de IKEA.

Por su parte, el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que esto permitirá llevar a IKEA a Sudamérica y usará la experiencia de Empresas Falabella en la región. "Trabajaremos con Falabella para hacer de IKEA una marca significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú", destacó.