Miércoles, 19 Setiembre, 2018

En la mira de la Fiscalía y la Procuraduría — Hidroituango

Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:41

Tanto así que el fiscal Néstor Humberto Martínez y el procurador Fernando Carrillo le pusieron el ojo al tema.

"Hay indicios que dan cuenta por las evidencias recaudadas y así se hizo de conocimiento público, de que habría pagos en el proceso de contratación de esa represa".

El fiscal general dejó en claro que esta investigación penal se soporta en toda una serie de pruebas que ha venido recolectando los investigadores, entre ellas las declaraciones rendidas por varios testigos que confirman los supuestos pagos de coimas a servidores públicos.

Fiscalía precisó que en enero de este año se abrió una pesquisa sobre presuntas irregularidades en la fase precontractual de la adjudicación del proyecto y en la celebración de los contratos.

Según Martínez, las investigaciones que se siguen en este caso tienen en la lupa a la firma brasileña Camargo Correa, que ganó en su momento la adjudicación del millonario contrato de construcción de la represa de Hidroituango.

Además, investiga desde febrero las denuncias presentadas por el movimiento Ríos Vivos, que dan cuenta de posibles afectaciones al medio ambiente. "Nuestros procuradores regionales, provinciales y judiciales están listos a acompañar a la comunidad", aseguró Carrillo a través de su cuenta de Twitter. "Pedimos atender los llamados de evacuación y no desestimar las alarmas y las advertencias de los organismos de emergencia".