Lunes, 15 Octubre, 2018

Entre propuestas económicas y descalificaciones se celebra el segundo #DebateChilango

Elecciones 2018 Elecciones 2018
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:32

Ayer se celebró el segundo debate rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en él participaron todos los candidatos y aquí está el resumen de lo que dijeron los tres candidatos punteros en las encuestas.

Mariana Boy, candidata del PVEM, se pronunció por enfocar sus esfuerzos en explotar la vocación económica de cada delegación.

En sus palabras, Claudia Sheinbaum entregó junto a López Obrador un bosque de 42 hectáreas a empresas desarrolladoras.

Mikel Arriola también se refirió a "la riqueza inexplicable de (Alejandra) Barrales, hoy vamos a presentar un dictamen de perito donde se acredita que hay una diferencia de 35 millones de pesos entre lo que ha ingresado como sueldos, como pensiones, y lo que ha gastado, 35 millones de pesos que no ha explicado".

Retos para renunciar a candidaturas, construcción de una segunda Ciudad Universitaria y la renovación sin costos de microbuses, fueron algunas de las propuestas que los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lanzaron este miércoles durante el segundo debate electoral cuyos temas centrales fueron economía y desarrollo social.

El candidato Marco Rascón, del Partido Humanista, propuso crear el Banco Central de la Ciudad de México; la independiente Lorena Osornio habló de reformar el Código Penal para dar penas más severas a funcionarios públicos corruptos, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, se pronunció por ahorrar 10 mil millones de pesos con subastas eléctricas para alimentar al Metro y fortalecer el turismo internacional.

Mikel Arriola acusó a Sheinbaum de estafar a los capitalinos en 2003 con 26 mil millones de pesos con la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, cuando se desempeñaba como Secretaria del Medio Ambiente.

Chilangos en EEUU pueden ver aquí el segundo debate de aspirantes a Jefatura de Gobierno

Dijo que la oferta que plantea es la correcta y seguirá adelante con el proyecto del nuevo aeropuerto, "porque si no se realiza ese proyecto, como quiere López Obrador, se van a perder 1.2 millones de empleos en la Ciudad de México". En el audio, el padre reclamaba a Sheinbaum que sus omisiones habrían causado la muerte de su hija.

En respuesta, la ex senadora le reviró que ella no tiene un suegro que la mantenga ni está buscando un cónyuge para endosarle su patrimonio y ocultarlo. Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

Barrales dijo que no culpa a la candidata de Morena por el sismo, sino por el caso omiso a los dictámenes de operación de dos escuelas, que no podían funcionar desde el primer sismo registrado el 7 de septiembre del 2017.

En general, los candidatos a jefe de Gobierno, salvo Alejandra Barrales, cuestionaron la poca claridad de la actual administración en el uso de los recursos para la reconstrucción, por lo que se comprometieron a transparentar dicho proceso y castigar a las personas que hayan cometido alguna irregularidad en este proceso.

"Resulta obvio que la candidata Sheinbaum no quiera hablar del tema de la reconstrucción, todos sabemos por qué".

Alejandra Barrales: 'esta ciudad necesita una mujer que trabaje todos los días'.