Sábado, 22 Setiembre, 2018

Estadounidense arremete contra personas que hablan español

El abogado acudió a la corte donde fue abordado por la prensa Video de un abogado en Nueva York causa furor en las redes por indignante comentarios racistas
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 14:53

El hombre, fue identificado como Aaron Schlossberg, un abogado que reside en la ciudad.

Luego de que The New York Post le dedicara una fuerte portada con palabras en español, uno de sus reporteros fue a buscarlo a las afueras de sus oficinas donde, de acuerdo con reportes, durante todo el día se realizaron diversos tipos de manifestaciones.

Estamos pidiendo a la banda que cante la famosa, entrañable y cálida canción infantil La Cucaracha, la cucaracha. "Estamos combatiendo el odio y el racismo con música", explicó el hombre.

Varios usuarios han incluido propuestas musicales.

Además, se han hecho colectas para enviar música de mariachis a su domicilio.

A través de una página GoFundMe, se comenzó a recaudar dinero con el objetivo de reunir 500 dólares, pero el éxito fue tal, que la recaudación superó los 1,000 dólares. Muchos donaron $5, incluyendo unos que se identificaron como "Donald Trump" y "Jeff Sessions", el fiscal general de EEUU.

Lo que menos pudo haber pasado por la mente a Schlossberg, de 42 años y donante republicano, es que su airado reclamo al gerente de una tienda en Manhattan lo convirtiera en blanco de todo un movimiento en las redes sociales que en cuestión de horas logró identificarlo e incluso dar con su vivienda y lugar de trabajo.

Aaron Schlossberg se cambió de ropa para escapar de la prensa
Aaron Schlossberg se cambió de ropa para escapar de la prensa

"Pasará muy pronto", escribió en una actualización de la cuenta.

El suceso ha conmocionado no solo a Nueva York, sino al mundo entero. Sin embargo, su creador sugiere a los interesados que donen en cambio al Proyecto de defensa de inmigrantes.

En Nueva York, un hombre fue captado causando un conflicto al interior de un restaurante por escuchar a meseras hablando en español con algunos clientes.

"Tu personal está hablando en español a los clientes cuando deberían estar hablando en inglés", se lo escucha decir, visiblemente alterado.

Mientras tanto, el encargado trató de explicarle que era normal que sus empleados hablaran español de vez en cuando.

La ciudad de Nueva York tiene las leyes más fuertes contra la discriminación y el acoso en el país, e incluye protecciones legales contra la discriminación basada en el estatus migratorio.