Miércoles, 15 Agosto, 2018

Estudiantes mexicanos realizan simulacro electoral

Seis universidades públicas realizan simulacro electoral Seis universidades públicas realizan simulacro electoral
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:08

Estudiantes de seis universidades en México celebran un simulacro electoral en el que podrán votar por uno de los cuatro candidatos electorales.

Los colegios que integran el simulacro son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Colegio de México (Colmex).

"Estudiantes de distintas universidades hemos decidido organizar el Simulacro Electoral Interuniversitario 2018, pues consideramos que somos los universitarios quienes debemos ser los portadores y voceros de nuestras preferencias", comentaron los organizadores.

El simulacro se realiza con el objetivo de "reivindicar el voto universitario" dado a que los candidatos han asegurado que tienen el apoyo estudiantil.

Los interesados en participar deben ser miembros de las universidades donde se realiza el ejercicio y deberán identificarse con sus credenciales institucionales o con una tira de materias, además de su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

La apertura de casillas se realizó a las 10:00 de este jueves y el cierre se realizará a las 18:30 horas, por lo que se prevé que los resultados se difundan a través de las redes sociales del SEI a las 21:00 horas. Los resultados se darán a conocer a las nueve de la noche en una conferencia de prensa en Ciudad Universitaria.

Con información de La Jornada.