Jueves, 24 May, 2018

Fallece juez responsable de proceso de Elba Esther Gordillo

Abogado dice que Elba Esther Gordillo es Abogado dice que Elba Esther Gordillo es"presa política y presentará pruebas en la CIDH
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:28

La defensa de Elba Esther Gordillo señaló que la situación jurídica por la que la maestra atraviesa es el de una "presa política", por lo que acudirá este jueves a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que reconozcan esa figura legal sobre su defendida. Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de derecho.

En conferencia de prensa fuera de la residencia de la ex lideresa magisterial, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que entregarán en Washington DC pruebas que demuestren que hay irregularidades en el caso de Gordillo, únicamente porque se pronunció en contra de la reforma educativa.

"Sobre las ligeras declaraciones del candidato Ricardo Anaya, aclarando que soy apartidista, me extraña -a título personal- que simplemente haya manifestado que no cree que se trate de una presa política".

El Poder Juficial confirmó que el juzgador, quien llevaba el caso de Elba Esther Gordillo, sufrió de un paro cardiorrespiratorio en su casa, ubicada al sur de la capital de la República Mexicana.

Esta es la segunda ocasión que Gordillo Morales acude ante la CIDH a presentar una queja por violaciones a sus derechos fundamentales derivadas de resoluciones emitidas por el PJF en su contra.

"No conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del país".