Domingo, 15 Julio, 2018

Falleció en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos

El cardenal Darío Castrillón Hoyos. EFE El cardenal Darío Castrillón Hoyos. EFE
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:42

Desde Roma, Italia, se informó de la muerte del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien se encontraba con graves quebrantos de salud.

Mediante un comunicado, la iglesia Católica en Colombia confirmó que el fallecimiento del religioso ocurrió durante la madrugada del jueves 17 de mayo, aunque no brindó mayor cantidad de detalles.

- El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, que fue secretario general y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), falleció hoy en Roma a los 88 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas.

Asistió a la VIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 30 de septiembre al 28 de octubre de 1990; a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoameriano en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 28 de octubre de 1992. Fue uno de los hombres más cercanos al papa Juan Pablo II.

También fue director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos.

Castrillón Hoyos estaba sufriendo algunas complicaciones de salud.

Ordenado sacerdote en 1952, después de estudiar en el Seminario de Antioquia, en Medellín, en el Seminario de Santa Rosa de Osos y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, fue designado Obispo Titular de Villa del Re el 2 de junio de 1971 y nombrado Coadjutor, con derecho a sucesión de Pereira, el 2 de junio de 1971.