Jueves, 24 May, 2018

Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Tour de California

Fernando Gaviria volvió a ganar en el Tour de California Gaviria sumó su sexta victoria de
Montrelle Montesinos | 18 May, 2018, 09:58

Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Tour de California al imponerse en la llegada en Elk Grove en donde venció a sus rivales Caleb Ewan y Peter Sagan.

Otra vez Fernando y su velocidad, otra vez Gaviria y su capacidad de ser manso y pasivo en los últimos metros, ante de ser potencia pura, antes de acelerar de tal manera que es casi imposible alcanzarlo.

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición.

El australiano y el eslovaco se tuvieron que conformar una vez más con ver en lo más alto del podio al cafetero que con esta, ya suma seis victorias en la presente temporada: una en la Vuelta a San Juan (Argentina) y tres en la Carrera Oro y Paz (Colombia).

6 triunfos en el año para Gaviria que ya acumula 31 en su corta pero portentosa carrera en el ciclismo de ruta.

Con este resultado Gaviria escaló al segundo puesto de la clasificación por puntos quedando a solo tres unidades de Ewan, mientras que en la general Tejay Van Garderen continúa en la punta seguido de los también colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Felipe Martínez (Education First).

La oportunidad perfecta para que los escarabajos busquen quitarle la camiseta de líder al local Tejay Van Garderen será en la etapa del viernes. Esta jornada presenta una exigencia montañosa con 7 puertos incluyendo dos de primera categoria.