Domingo, 19 Agosto, 2018

Google rinde tributo al escritor mexicano Alfonso Reyes con Doodle

Alfonso Reyes – GettyImages Alfonso Reyes – GettyImages
Tobias Pedroso | 18 May, 2018, 00:35

Google ha decidido desear un feliz cumpleaños 129 al autor -y diplomático- mexicano Alfonso Reyes a través de su doodle del jueves.

Durante sus estudios, escribió La cena, una de las primeras y más influyentes piezas del surrealismo mexicano.

Después de terminar su educación, Reyes se convirtió en diplomático extranjero en Francia, España, Argentina y Brasil; después se instaló en España para dedicarse a la escritura y la enseñanza, la publicación de ensayos y a la poesía.

Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, fundó el Colegio Nacional y presidió la Casa de España en México, que más tarde se convertiría en el Colegio de México.

El escritor fue nominado para el Premio Nobel de Literatura en cinco ocasiones, y aunque nunca llegó a recibirlo, se hizo acreedor a preseas como el Premio Nacional de Literatura y el de Literatura Manuel Ávila Camacho.

El 'doodle' de Google del jueves recuerda 'La Cena', de Alfonso Reyes.

Por si fuera poco, también existe una 'Capilla Alfonsina' en Nuevo León, destacando que ambos recintos son promovidos e impulsados por su nieta, Alicia Reyes.

Esto significa una gran oportunidad para que el público se acerque a conocer la vida y obra del mexicano, pues la propia nieta participa constantemente en todas las actividades que se llevan a cabo en los museos, fungiendo como guía de recorridos, además de impartir conferencias plagadas de anécdotas que sin duda vale la pena conocer.