Jueves, 18 Octubre, 2018

Hijos de Salinas sabían de tráfico sexual dentro de NXIVM

Cuartoscuro Cuartoscuro
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:21

Emiliano y Cecilia Salinas Occelli sabían desde hace tres años de la existencia de un grupo secreto de mujeres en NXIVM en el que se les pedía entregarán confesiones comprometedoras y material íntimo para asegurar su silencio, informó Aristegui Noticias.

Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos mucho tiempo. Y cuando digo extorsionar, me refiero específicamente a que tengo cartas dirigidas a mí, a mí y a otras personas, en donde dicen, si no me dan equis cantidad de dinero, voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones.

"Eso es extorsión, clara y llana" declaró Emiliano Salinas en la grabación que dura dos horas con 13 minutos.

Igualmente, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari confirma que desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal a Raniere, y que se enteró del grupo de mujeres y de sus prácticas en septiembre de 2017, justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos. Porque, prácticamente me enteré de todo esto cuando estaban naciendo mis hijos. Después de meses de señalamientos e indagaciones legales, también se deslindó de los delitos cometidos por Keith Raniere, fundador de la empresa NVIXM, y aseguró desconocer la existencia de abuso en contra de las mujeres que denunciaron los abusos de Raniere desde el año pasado.

Como resultado de estos hechos, en abril del presente año Emiliano Salinas concluyó su colaboración con la marca ESP México, así como su relación profesional y económica con el corporativo NXIVM y su líder.