Jueves, 24 May, 2018

Hoy se conocen las ofertas económicas de los PPP

Eleena Tovar | 18 May, 2018, 01:10

El Gobierno recibió 32 ofertas de 26 consorcios de empresas, con inversiones totales por 6.035 millones de dólares para obras principales y 2.023 millones para obras complementarias.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Agregó que "las PPP demostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer, para desarrollarse y, fundamentalmente, para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte".

Para determinar los ganadores se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que en su conjunto representen un menor costo para el Estado, explicaron fuentes de Vialidad. "Cada oferente podrá ganar hasta dos corredores", señaló el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

Esta licitación fue una verdadera prueba de fuego para el modelo de Participación Público Privada.

En total fueron seis las empresas que se presentaron a la licitación, según los sobres que se abrieron en el acto realizado a fines de abril en el Centro Cultural Kirchner, de Capital Federal.

"Son ofertas muy competitivas, desde el gobierno estamos muy contentos con los resultados de este sistema". La adjudicación se estima que se hará en junio.

El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los US$ 12.500 millones para los primeros 5 años y superior a los US$ 4.200 millones durante los siguientes 10. "Hablamos de obras que salvan vidas y que este mecanismo permite comenzar a hacerlas ahora", indicó Iguacel.

En esa Red se incluye el Corredor Vial B (Buenos Aires - La Pampa), en el cual se encuentran enmarcados proyectos como el de la construcción de una autopista en la Ruta Nacional 5 en el tramo Anguil - Santa Rosa, incluida la nueva avenida Circunvalación para la ciudad de Santa Rosa y las colectoras del barrio Procrear.