Martes, 23 Octubre, 2018

Incautan en Córdoba LSD y metilona, una poderosa sustancia psicoactiva — Droga caníbal

En Córdoba detuvimos a 2 personas que comercializaban estupefacientes En Córdoba detuvimos a 2 personas que comercializaban estupefacientes
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 00:43

La Delegación Córdoba de la Policía Federal (PFA) detuvo a dos personas y les secuestró 500 dosis de metilona, un alucinógeno más potente que el éxtasis y que en el exterior es considerado de extrema peligrosidad porque convierte en caníbales a los consumidores. El procedimiento se dio luego de la detención de dos hombres con más de 100 dosis de LSD, la fuerza policial allanó el departamento de uno de ellos y halló la droga.

Es la primera vez que se secuestra metilona en la provincia de Córdoba, según publicó el diario La Voz. Este estupefaciente es más potente que el éxtasis y produce fuertes procesos alucinógenos.

Originaria de países como China y Polonia, la metilona suele estar destinada a fiestas electrónicas y consumirse en forma sublingual o disueltas en bebidas. Son diversos los reportes que indican que quienes la consumen experimentan pánico de que cualquier persona que se les acerque les haga daño y hasta han tomado actitudes caníbales. Los análisis posteriores determinaron que había consumido metilona.

En julio de 2016 las autoridades brasileñas decomisaron dosis de esta "droga caníbal" cuando la Policía de Fortaleza llevó a cabo la "Operación Punto de Impacto" en el estado de Ceará. Aunque los efectos eran pocos conocidos en ese entonces, se comenzó a estudiar el impacto y las rutas que se empleaban para traficar la metilona hacia América Latina.

El Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 50, en Córdoba Capital, en donde secuestraron la droga en presentaciones de cristal sólido y liquido en gotero, semilla de marihuana, teléfonos celulares y una computadora.