Lunes, 21 May, 2018

"Ingreso a la OCDE está en la recta final": Santos

OCDE
								CC Flickr OCDE CC Flickr
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 05:40

Al parecer, el trayecto que le queda a Colombia para cumplir sus pretensiones de convertirse en el país número 36 que integra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está a puertas de ser una realidad.

"Nuestro proceso de ingreso a la Ocde, ese club de buenas prácticas, avanza por buen camino. Estamos en la recta final", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter. Además, es preciso decir que la misión de la OCDE es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo; básicamente es un foro donde los diferentes gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Aunque aún falta cumplir con algunos de los procedimientos que establece esta organización para el ingreso de países, las noticias sobre el avance del proceso son positivas.

El país cumplió entonces con las exigencias establecidas en varios aspectos comerciales y los reportes finales fueron aprobados por los integrantes de ese comité que hace aproximadamente tres semanas habían pedido hacer una revisión más extensa de los documentos para tomar una decisión definitiva. En el solo hay dos países de América Latina, México y Chile.

Mejía participó en representación de Colombia, y en las sesiones se reunió con los responsables de los distintos comités de la OCDE, entre ellos con Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos de esa organización.