Jueves, 24 May, 2018

Instagram lanza oficialmente la opción de compartir publicaciones en Stories

Instagram Instagram
Tobias Pedroso | 18 May, 2018, 03:25

Esta nueva función, que llevaba en pruebas desde principios de año, está disponible en Android a partir de este jueves 17 de mayo y se lanzará para iOS a lo largo de la próxima semana. En un comunicado, la plataforma ha anunciado que ha habilitado la opción de compartir las publicaciones de nuestro feed en las historias.

¿Te ha pasado que andas en Instagram cuando aparece un post que te enamora?

Las historias de Facebook, lanzadas luego de sus "primas" de Instagram, han tardado en captar la atención de los usuarios, pero finalmente parecen haber despegado.

Sólo debes de tocar esa opción y se creará una historia que tendrá la publicación que elegiste.

Instagram lanza oficialmente la opción de compartir publicaciones en Stories

Facebook Stories se lanzó hace 14 meses y es una función para compartir contenido efímero similar a los Messenger Stories, Instagram Stories y a los Estados en WhatsApp. Si lo desean, antes de enviar pueden realizar algunos ajustes como rotar, escalar y mover el sticker, también pueden tocar el post para cambiar el estilo.

Todas las stories realizadas de esta forma llevarán el nombre del usuario que las ha creado para que quede constancia de quién es el autor, y ten en cuenta que solo podrás utilizar los contenidos de las personas que tengan su cuenta de Instagram en modo público.

A partir de ahora, si queremos compartir el post de un amigo o de una marca, podremos publicarla directamente en Stories, donde también podremos agregar emoticonos, GIFs, texto y las otras opciones disponibles.

Hasta el momento, desconocemos si los usuarios recibirán alguna notificación cuando alguien más comparta alguna de sus publicaciones en sus historias.