Domingo, 19 Agosto, 2018

La red Wi-Fi de una comisaría se llamaba "Colgate de esta"

17 de Mayo de 2018 | 16:25 hs.
Escándalo en una comisaría por el nombre y la contraseña del Wi-Fi 17 de Mayo de 2018 | 16:25 hs. Escándalo en una comisaría por el nombre y la contraseña del Wi-Fi
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 01:08

Este último es el caso de la Comisaría de Corzuela, en Chaco, donde se le inició un sumario administrativo al comisario y al personal por ponerle un particular nombre a la red inalámbrica. La red de la seccional de la localidad de Corzuela, cabecera del departamento General Belgrano, en el centro-oeste de la provincia, se llamaba "Colgate de esta". Pero el escenario fue más desopilante cuando preguntó la contraseña y la respuesta fue: "Cabezeame el pupu". Por eso le inició un sumario administrativo al por entonces jefe de la dependencia, Jorge Horacio Avalle, y al resto de los efectivos.

El hecho se hizo público cuando se conoció el radiograma del 14 de mayo, con el que el comisario Galarza le informó al jefe de la Policía, Ariel Acuña, que, al visitar la comisaría, solicitó la clave de red y se encontró con la desagradable sorpresa.

Galarza basó su decisión en el artículo 209 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Policía del Chaco.

En esa misma comisaría se registró el "faltante" de autopartes bajo su custodia, y la semana pasada se escaparon dos presos de gran peligrosidad.