Jueves, 16 Agosto, 2018

OPEP cumple en 163% acuerdo de reducción de petróleo

Producción de la organización aumentó levemente en 12 mil barriles por día Producción de la organización aumentó levemente en 12 mil barriles por día
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 03:36

Asimismo, la organización elevó este lunes hasta los 98,85 mbd su pronóstico sobre la demanda mundial de crudo para este año y estimó que factores geopolíticos -como la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán-, impactarán en la oferta del crudo, refiere PL.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 26 centavos y se cotizó en 70.96 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.11 dólares y se cotizó en 78.23 dólares el tonel.

En la jornada de este inicio de semana, el petróleo mexicano de exportación concluyó con una ganancia de 71 centavos de dólar, en comparación con la sesión del viernes, y se ofreció en 64.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los analistas también advierten de que 'las preocupaciones potencialmente disruptivas han aumentado', lo que podría afectar al suministro mundial de petróleo cuando el barril de oro negro está en precios máximos desde fines de 2014.

"Según fuentes secundarias (...) la mayor producción en Arabia Saudita y Argelia fue parcialmente compensada por la disminución de la producción de petróleo crudo, principalmente en Venezuela, Gabón y Nigeria", indicó la OPEP.

En una nota de prensa publicada por Prensa Latina, fue señalado que la OPEP alcanzó una producción de 31,93 millones de barriles diarios en abril, lo que significa un crecimiento de 12 mil 100 barriles al día durante ese mes.

No obstante, estos retrocesos quedaron compensados por sendos aumentos de Arabia Saudí (46.500 bd), Argelia (17.700 bd), Irán (10.00 bd), Libia (6.900 bd), Emiratos Árabes Unidos (6.100 bd), Ecuador (3.100 bd) y Kuwait (800 bd). La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer que los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se ubicaron en un nivel de nueve millones de barriles por encima del promedio de cinco años, bajo los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.

En tanto, el mercado estará atento a la publicación de la producción de crudo de Estados Unidos durante la semana previa, ya que la utilización de pozos petroleros en ese país sigue en ascenso.