Lunes, 17 Diciembre, 2018

Operativo contra pornografía infantil deja 251 detenidos — Brasil

El ministro brasileño de Seguridad Pública Raúl Jungmann. EFE El ministro brasileño de Seguridad Pública Raúl Jungmann. EFE
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 05:08

La policía desplegó al menos 2.600 uniformados en 24 de los 26 estados y en el Distrito Federal para cumplir con 578 órdenes de captura y de aprehensión de archivos con contenidos relacionados con la explotación sexual infantil y adolescente.

Uno de los principales objetivos de la policía, un abogado de 25 años que tenía 780.000 archivos bajados, fue detenido en Uberlandia, en Minas Gerais (sureste).

En rueda de prensa, el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, aseguró que el número de presos aún puede aumentar en la medida en que avance el operativo.

Los sospechosos fueron identificados con base en "elementos informativos recogidos en ambientes virtuales, que presentaban indicios suficientes de autoría y materialidad delictiva".

La operación "Luz en la Infancia 2" fue lanzada hoy jueves en Brasil coordinada por el Ministerio de Seguridad Pública, una de las mayores efectuadas en el país para combatir crímenes de explotación sexual de niños y adolescentes.

En total, se identificaron un millón de archivos con contenido pedófilo en esta segunda fase del operativo "Luz en la Infancia".

Entonces, el Gobierno brasileño afirmó que se trataba de uno de los mayores operativos contra la pedofilia ya realizados en todo el mundo.