Lunes, 24 Setiembre, 2018

Primo de Cartes recusa a juez — Caso Messer

Primo de Cartes recusó al juez Otazú Primo de Cartes recusa a juez — Caso Messer
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 01:40

El hombre, que se encuentra prófugo, no se presentó ante la justicia para la audiencia prevista para este miércoles, y su abogado presentó un escrito recusando al juez de la causa, Humberto Otazú.

Otazú explicó que ahora queda en manos de la Cámara de Apelaciones para definir si da curso a la recusación y también se debe llevar a cabo un sorteo para designar a un nuevo juez que dará continuidad a los procedimientos.

Aclaró que la orden de detención de los demás implicados no se verá afectada, ya que se trata de un pedido de la Fiscalía.

Esta mañana debían presentarse a su audiencia de imposición de medidas Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer y Jiménez Viveros Cartes, quienes cuentan con órdenes de detención del Ministerio Público y pedido de prisión preventiva por lavado de dinero y asociación criminal.

El pariente del jefe de Estado quiso efectivizar dos cheques en dólares por un millonario monto. El dinero estaba en la cuenta de las empresas Matrix Realty SA y Chai SA, que figuran a nombre de Dario Messer, supuesto cabecilla de una red de lavado de dinero.

Sin embargo, con el proceso en nuestro país, la extradición quedaría suspendida hasta que finiquite su causa en el Paraguay.