Domingo, 15 Julio, 2018

Rechaza Rusia injerencia en comicios venezolanos

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Sputnik Natalia Seliverstova La Cancillería rusa tilda de injerencia los llamados de frustrar elecciones en Venezuela
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:39

17 de mayo de 2018, 19:58Caracas, 17 may (PL) El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó hoy aquí cualquier tipo de intento de interferir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela.

"El camino de presión, el camino de injerencia en los asuntos internos de otros Estados ahora no sirve y cada Estado va a defender su posición nacional y su soberanía, estoy seguro", indicó Likhachev durante una rueda de prensa este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, llamó a los diversos partidos políticos del país y a los medios de comunicación a respetar a quienes deciden votar para elegir al presidente que gobernará el país caribeño entre 2019 y 2025. La CEC estará acompañando las elecciones, y son siete los expertos rusos que integran esta misión para la veeduría técnica en estos comicios.

El CNE y este organismo suscribieron un acuerdo de cooperación a principio de esta semana. Fundada en 1993, la Comisión Central Electoral de Rusia es el órgano encargado de organizar elecciones y referendos.

Recordemos que esta elección es la 23° celebrada por el CNE en 18 años, y están convocadas a las urnas 20,7 millones de venezolanos, que elegirán al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.