Viernes, 20 Julio, 2018

Sale Nestora en caravana a mitin de AMLO

Retienen a Nestora Salgado y Comunitarios en Chilapa Promete AMLO serenar Guerrero mediante el combate a la pobreza
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 12:01

Cuando se dirigía al acto político del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, acompañada de integrantes de la Policía Comunitaria.

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que "no debe reinar el miedo" entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

"Hay que participar, no debe de reinar el miedo porque eso es lo que quiere la mafia del poder, que la gente no participe", enfatizó.

En un mitin en esta localidad de la Costa Chica de Guerrero, el tabasqueño se comprometió a serenar a Guerrero a través del combate a la pobreza; recordó que hace unos meses había pronosticado que para abril o para mayo se unirían los demás candidatos presidenciales en su contra y, con la declinación de la independiente, parece que van tomando ese camino.

"Si queremos vivir en paz, tenemos que combatir la pobreza, esa es la manera más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así vamos a serenar Guerrero y así vamos a serenar al país". Nunca daré la orden de reprimir al pueblo de México.

En el retén militar ubicado en el punto conocido como "Los Ajos", la candidata fue obligada a descender de su vehículo junto con su comitiva y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes le brindarían seguridad en su desplazamiento por Guerrero, luego de que el gobierno estatal y federal le negaran medidas de seguridad.

Por lo que compete a la candidata al Senado Nestora Salgado, señaló que son organismos civiles, organizaciones sociales, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de la Ciudad de México a Olinalá, a donde regresa después del autoexilio al que se sometió.

Nestora Salgado ha declarado en varias ocasiones que ha recibido amenazas y teme hacer campaña por este hecho, inclusive pidió a las autoridades que se le proporcionara seguridad para llevar a cabo la campaña.

Por lo que justificó la custodia de este grupo de autodefensas.