Miércoles, 15 Agosto, 2018

Santos denuncia trasteo de votos colombianos hacia Venezuela para beneficiar a Maduro

Decomisan casi 400 toneladas de alimentos que iban a ser enviados a Venezuela Decomisan casi 400 toneladas de alimentos que iban a ser enviados a Venezuela
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 03:29

Estarían involucradas empresas fachadas de Colombia, México y otros países.

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

El presidente le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que inicie las investigaciones pertinentes pues en el decomiso de esos alimentos encontró evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"He solicitado a la Policía Nacional y la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países", indicó Santos. Y de los comentarios que han suscitado en cuanto a los tres millones de ciudadanos que han partido del país.

"Iban a ser repartidos por los CLAP en Venezuela".

Los contenedores llevaron a la Polfa y a la Compañía Antinarcóticos de control portuario hasta la empresa Aurum Exim SAS., cuyo representante es el ciudadano venezolano Luis Francisco Sagarzazu.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos denunció que desde 2017 su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha orquestado un plan para cedular colombianos que voten por él en las próximas elecciones presidenciales.

Las autoridades colombianas tendrían la información exacta sobre "los procedimientos, la forma y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", pero el mandatario no reveló detalles.

"Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido", expresó Santos.

Santos dijo que por "maniobras como esta y muchísimas razones" el gobierno colombiano no reconocerá los resultados electorales del próximo domingo, y anunció que este fin de semana se fortalecerán los controles fronterizos para evitar el "trasteo ilegal de votantes" colombianos. Aunque Saab admitió que sí ha suscrito contratos con Venezuela, para construcción de viviendas, dijo que no conocía a Maduro, más allá de actos protocolarios.