Jueves, 24 May, 2018

Se registró el primer nacimiento de un "bambi" con dos cabezas

Se trata del segundo caso en la historia Se trata del segundo caso en la historia
Cris De Lacerda | 18 May, 2018, 03:21

El apasionado por las plantas encontró al animal tirado en el suelo, seco y limpio, parecía haber fallecido recientemente. Los resultados del examen han sido publicados recientemente en la revista científica American Midland Naturalist.

"Es sorprendente y extremadamente raro", dice el autor del estudio, Gino D'Angelo, profesor asistente de ecología en la Universidad de Georgia.

Las imágenes revelaron que las gemelas compartían una sola columna vertebral que se bifurcaba en dos cuellos distintos. "De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los Estados Unidos, probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos", añadió.

Un hallazgo en un bosque de Minnesota, Estados Unidos, fue calificado por científicos como un caso "increíble" y "sorprendente", pues se trata de un ciervo de dos cabezas. "Es un caso único, lo que lo hace especial", dijo Lou Cornicelli, coautor del estudio, a Fox News.

Los investigadores no solo realizaron una necropsia completa, sino que también realizaron una tomografía computarizada 3-D (o tomografía computarizada) y una resonancia magnética en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Minnesota.

Los ciervos se encontraban limpios, secos y al parecer tenían poco tiempo sin vida, de inmediato llamó al departamento de Recursos Naturales, luego de recuperarlos se congelaron hasta que se les pudo realzar la necropsia, situación que los mantuvo en buen estado.

Su piel era, cabezas y piernas eran normales, e incluso tenían patrones de manchas prácticamente perfectas en sus cuellos.

"Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables", explicó D'Angelo. El instinto maternal es muy fuerte', señaló D'Angelo.

Además, reconoce que el examen que se le ha realizado a estas criaturas unidas se ha convertido en una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan extraña pues los demás ejemplares de gemelos unidos solo se han podido observar en el útero. Se encuentran más comúnmente en animales domésticos, particularmente en ganado vacuno y ovejas, pero son mucho menos comunes en la vida silvestre.

Los gemelos unidos no son desconocidos en animales o humanos, aunque la mayoría no sobrevive después del nacimiento. Según el nuevo estudio, este descubrimiento marca el primer caso documentado de gemelos de venado cola blanca de dos cabezas, nacidos vivos a término. Los cervatillos gemelares sanos son la regla y no la excepción, porque la mayoría de los adultos da a luz gemelos. "Creemos que es una división antinatural de las células durante el desarrollo embrionario temprano".