Jueves, 24 May, 2018

Sopas y fe en el cierre de campaña de Bertucci en Venezuela

Sopas y fe en el cierre de campaña de Bertucci en Venezuela Pastor cierra campaña electoral en Venezuela prometiendo "ayuda humanitaria"
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 09:49

Bertucci se hizo un nombre dentro de la comunidad evangélica, pero era poco conocido dentro del panorama político del país.

El aspirante de Esperanza para el Cambio se ha adelantado en un día al cierre de campaña de los otros candidatos. Bertucci, en sus actos de campaña, repartía sopa a cientos de personas que formaban filas.

Sin embargo, el pastor evangélico no ha sido ajeno a los escándalos. En 2010 fue acusado de contrabando, presuntamente por intentar enviar gasolina a República Dominicana. Pasó tres días en prisión y seis meses en arresto domiciliario. Definiéndose a sí mismo como "conservador", sus planes son reactivar la economía del país y abrir un canal humanitario para superar la crisis.

También dijo que una vez investido como jefe de Estado ordenará que todos los domingos se emita "la palabra" obligatoriamente en radio y televisión.

Falcón ha pedido a Bertucci retirar su candidatura para recibir su apoyo, pero éste descarta esa propuesta.

Ambos rompieron un boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se negó a presentar candidatos a unos comicios que denuncia como "fraudulentos" y que desconocen Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos de América Latina.