Jueves, 24 May, 2018

Tiene México 79 millones de internautas

En México hay más de 79 millones de internautas Crece 12% número de internautas; hay 79.1 millones en México
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 10:01

Por estados, la mayoría de los internautas, un 23 %, se concentra en en la región Centro Sur (Ciudad de México, Estado de México y Morelos), seguido de la región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora) con un 16 por ciento y la región Oeste (Colima, Jalisco y Michoacán) con un 13 por ciento.

El reporte, dado a conocer este jueves por la Asociación de Internet.Mx, destaca que en el último año el número de internautas creció 12 por ciento, el doble de lo que creció el año previo.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia del 63 por ciento que se registró en 2016. "Las personas pasaban entonces entre una y dos horas conectados, hoy son más de 8 horas; actualmente, movilidad y redes sociales han cambiado las formas tradicionales de comunicación e intercambio de información y los nuevos servicios colaborativos determinan un panorama diferente en la oferta y consumo de bienes, servicios e información comercial", destacó Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación.

Respecto del nivel socioeconómico, destaca el crecimiento de la proporción de usuarios de nivel bajo, que en 2017 era del 13%, y en este año se elevó 3 puntos, para llegar al 16%.

El 99 por ciento de los usuarios se conecta en cualquier día de la semana, sin embargo, esto se incrementa los sábados y domingos; mientras que el horario de mayor tráfico es al inicio del día, entre 06:00 a 09:00 horas y por las noches de 21:00 a 24:00 horas.

Al respecto, el 89 por ciento de los encuestados refirió que se conecta principalmente desde un smartphone, mientras que 49 por ciento dijo que lo hace a través de una laptop y 34 por ciento desde una computadora de escritorio.

Aunque Facebook se mantiene como la red social preferida, YouTube subió 10 puntos de 2016 a 2017, posicionándose como la tercera plataforma más consultada después de WhatsApp.

El tiempo de conexión promedio de los internautas creció a ocho horas y 12 minutos, lo que coloca a la web como el medio favorito de los mexicanos que afirmaron destinar solo tres horas diarias a la televisión, y a la radio, un promedio de una hora con 45 minutos.