Lunes, 17 Diciembre, 2018

Unión debuta por Copa Argentina

16 de Mayo de 2018 | 12:12 hs.
Unión juega por Copa Argentina en Paran 16 de Mayo de 2018 | 12:12 hs. Unión juega por Copa Argentina en Paran
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 03:24

En este marco, Unión de Santa Fe, que acaba de cerrar la Superliga Argentina con la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú, elenco que llega golpeado debido al descenso al Torneo Federal A tras varias temporadas en la B Nacional. Con goles del "Droopy" Gómez y Soldano, el Tate derrotó 2 a 0 a Juventud Unida y clasificó a los 16avos de la Copa Argentina. Unión fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmado en el campo de juego la diferencia existente entre las categorías de los equipos.

El partido fue bastante parejo hasta que Unión llegó al gol por intermedio del penal que convirtió en gol Rodrigo Gómez, de ahí en más llegaron los mejores minutos de Unión que dispuso de varias chances como para poder estirar las ventajas, tuvo una clara Nelson Acevedo con una jugada personal y luego le quedó servida a Franco Fragapane que definió de cabeza, pero el arquero terminó tapando con el pecho. Matías Marchesini quiso rechazar volvió a dar en el mismo palo y la pelota fue despejada en la línea. El ganador será rival de Racing o Sarmiento de Resistencia en 16avos, equipos que también juegan hoy. SintesisUnión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Fernando Acevedo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Javier Osella. Gol en el primer tiempo: 16m.

Los primeros 15 minutos fueron propiedad del equipo de Osela, un poco porque estaba en la necesidad de buscar el empate y otro porque Unión entró por "demás de tranquilo" a completar este segundo tiempo. Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo (U), 25m. Sergio Sagarzazú por Rubén Piaggio (JU) y Sacha Vela por Juan Francisco Bauzá (JU), 28m. Por esa razón, Matías Gallego estará desde el arranque. Paolo Impini por Juan Domingo Sánchez (JU) y 37m.