Miércoles, 20 Junio, 2018

Netflix y Telefónica se alían

Netflix llegará al servicio de TV de Movistar Chile en el segundo semestre del 2018 ¡Atención! Netflix será parte de la programación de conocida compañía de televisión [FOTOS y VIDEO]
Manuel Armenta | 26 May, 2018, 22:41

El alcance de este acuerdo implica que, a partir de ahora, millones de clientes puedan acceder a las series o películas favoritas de Netflix por medio de las plataformas de video y televisión de las que dispone Telefónica.

Cabe destacar que la oferta en cuanto a contenido no será la misma en todos los países.

Los primeros lanzamientos en Latinoamérica se conocerán en las próximas semanas, mientras que en España está previsto para finales de 2018, dijo el grupo de telecomunicaciones.

Ya es oficial, Telefónica ha llegado a un acuerdo con Netflix que no solo beneficiará a ambas compañías, también a todos los clientes de la operadora de telefonía que tengan contratado Movistar+.

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado, aunque no aclararon qué opción aplicará en cada uno de los mercados en los que opera Telefónica. Con este acuerdo, Telefónica se hace con un gran baluarte con el que todos los usuarios de Movistar+ podrán disfrutar de grandes series y películas de la popular plataforma de streaming.

Esta integración permitirá que Netflix pase a estar presente en los descodificadores de Movistar. Movistar podría aprovechar el acuerdo para realizar promociones regalando o incluyendo con descuento Netflix en alguno de sus paquetes Fusión.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de la operadora, cualquier persona podrá registrarse a través de Telefónica y los que ya son usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de la teleco española y acceder a contenidos como, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder a contenidos como "La Casa de Papel", "Bright", "Lost in Space", "Narcos", "Club de Cuervos", "3%", "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros.

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo lanzado en Twitter en el que José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y el cofundador y consejero delegado de Netflix Reed Hastings representan la conversación telefónica en la que se rubrica el acuerdo. También se ofrecerá la posibilidad de incluir Netflix en algunos planes de datos móviles.