Martes, 14 Agosto, 2018

Salah no es comparable con Messi ni Cristiano — Sergio Ramos

La familia de Salah sacrificará a tres terneros antes de la final de Champions para bendecir al delantero del Liverpool ¿Tradición religiosa de Mohamed Salah afectará final de la Champions?
Montrelle Montesinos | 26 May, 2018, 17:46

El NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev, la capital ucraniana, será el escenario perfecto para la final de la UEFA Champions League del próximo 26 de mayo entre el actual bicampeón Real Madrid defenderá el título ante el sorprendente Liverpool.

Así las cosas, Salah podrá prepararse de la mejor manera para intentar conquistar con el Liverpool el primer cetro europeo de su palmarés. "Después de la final volverá con el Ramadán". Sin embargo, puede dar un vuelco a la desastrosa temporada este fin de semana ganando la Champions League frente al Liverpool y convertirla en una gran campaña. En cambio, Salah ya ha asegurado que no incumplirá el Ramadán, tal y como ha publicado el medio egipcio Al Masry al Youm, citando a personas cercanas al jugador. Se trata del noveno mes del calendario musulmán, en el que, por cuestiones de fe y creencias, los fieles practican el ayuno mientras hay luz de día.

Además del ayuno de alimentos, los musulmanes se abstienen de beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta de sol. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar.

El consejo del doctor Escribano en estos casos es el de tomar un batido "siempre de nutrientes, no con suplementos" antes del amanecer, para respetar las condiciones de la religión musulmana, y que este contenga alimentos "que aporten un índice glucémico equilibrado", buscando dosificar el sustento durante un día de presión hasta llegar al partido. Los familiares de Salah, que sacrificarán tres terneros antes del partido para bendecirlo, sostienen que el goleador sostendrá el nivel pese a no alimentarse en la previa a la final.