Martes, 14 Agosto, 2018

El creador de Android planea deshacerse del proyecto — Adiós Essential Phone

Essential se pone a la venta y cancela el Essential Phone 2 Essential se pone a la venta y cancela el Essential Phone 2
Ramiro Mantilla | 27 May, 2018, 03:26

Lo cierto es que no ha pasado ni un año desde que Essential presentase al mundo su primer smartphone, que buscaba romper con las tradiciones de la gama optando por un diseño novedoso que incluía conectores externos para acoplar módulos y que, aún hoy por hoy, nadie ha conseguido superar tampoco en cuanto a aprovechamiento frontal.

Era de esperar un volantazo importante en la dirección de la marca, que apenas ha vendido 150.000 móviles en un año, algo que hace insostenible su funcionamiento, pese a tener inversores del nivel de Alibaba o Foxconn.

En las últimas horas diversas fuentes como Bloomberg habrían apuntado a que la compañía estaría buscando una salida siendo comprada por otra empresa. Se desconoce su nombre por completo.

Y es que el creador de Essential ha contratado los servicios de Credit Suisse Group AG para recibir una asesoría sobre la venta de su compañía, de la cual hasta este momento no se ha estimado su valor.

El reporte señala que la startup habría gastado más de 100 millones de dólares en el desarrollo de sus primeros productos, lo que representa cerca de una tercera parte de lo que recaudó para su fundación.

El Essential Phone baja de precio de forma agresiva y aún así creemos que es el mayor fracaso de 2017 en lo que móviles Android se refiere.

"Siempre tenemos, al mismo tiempo, varios productos en desarrollo y aceptamos tener que cancelar algunos a favor de los que creemos serán más exitosos". Esto incluye todos los productos de Essential (un smartphone modular, una cámara para el teléfono y un nuevo dispositivo para el hogar) y su portafolio de patentes.