Miércoles, 20 Junio, 2018

Neymar, cada vez mejor previo al Mundial

Neymar Jr durante un entrenamiento con la selección de Brasil A Brasil le faltan tres
Montrelle Montesinos | 28 May, 2018, 10:00

Sin embargo Neymar se ejercitó al lado del grupo de mayor número de habituales: el portero Alisson, los defensas Miranda, Marquinhos y Danilo y el ariete Gabriel Jesús.

El grupo, formado por jugadores que salen de problemas físicos, realizó ejercicios suaves sin balón durante media hora, bajo las orientaciones del preparador físico Fábio Mahseredjian, antes de regresar al hotel. "Todo forma parte de la programación para superar todos los obstáculos para que se sienta seguro".

La previsión es que el 10 sea titular en los dos amistosos previos a la Copa del Mundo: contra Croacia (3 de junio) en Liverpool, y Austria (10 de junio) en Viena.

Los defensores Geromel (Gremio), Danilo (Manchester City/ING) y Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP) también participaron de la práctica realizada en la cancha principal de la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis y donde Brasil está concentrado desde el lunes.

Solo no participaron del entrenamiento el lateral Fagner y el atacante Douglas Costa.

Neymar aclaró que físicamente está muy bien pero que aún está con un pequeño temor de hacer movimientos que sabe que le pueden afectar la lesión en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que se operado en marzo pasado.

Todo el equipo se reunirá el miércoles cuando el centrocampista Casemiro, el lateral Marcelo y el atacante Roberto Firmino, que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, se presenten ante el técnico Tite en Londres.

"Los preparadores físicos están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un periodo de juego entero".

El entrenador, Tite, autorizó el acceso de los hinchas al entrenamiento debido a que será el último de la Selección en el país antes de viajar, el domingo, a Londres, en donde proseguirá su preparación para el Mundial.

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para preparase para una cita en la que intentará levantar su sexto título. En seguida, disputará su segundo partido contra Costa Rica (22 de junio) en San Petersburgo, y cierra la primera fase contra Serbia (27 de junio) en Moscú.