Lunes, 19 Noviembre, 2018

Uber podrá detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial Uber está desarrollando una Inteligencia Artificial para detectar pasajeros problemáticos
Manuel Armenta | 11 Junio, 2018, 23:21

Uno de los grandes problemas para los conductores de Uber son los borrachos. Y también para otros pasajeros si es que pidieron UberPool. Además; no sale nada barato limpiar un auto en el que alguien ha vomitado hasta lo que cenó antenoche.

La plataforma de transporte bajo demanda de Uber podría incluir en un futuro no tan leja una tecnología que permitiría detectar cuando un usuarios que planea solicitar un viaje se encuentra ebrio, según una solicitud de patente descubierta recientemente por CNN. Hablamos de un plan de Inteligencia Artificial que detecta a las personas borrachas antes de subirse en el automóvil. Depende de lo rápido que escriben, los typos que puedan cometer; la precisión al momento de oprimir un botón, la velocidad con la que caminan (es real), etc.

Esto, junto a la hora y el lugar desde donde se está pidiendo el viaje les podría dar claras señales de que el pasajero podría estar borracho. Si es una zona de bares y la persona no puede ni siquiera escribir bien su dirección en la app; no es muy difícil imaginar que está alcoholizado.

Si bien Uber ha ido perdiendo su credibilidad ante miles de usuarios por los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto, la realidad es que la compañía se ha querido poner las pilas para continuar innovando y ofreciendo más y mejores servicios.

Si estás de fiesta en sábado por la noche, se te fueron las copas y estás comenzando a ver doble, es posible que Uber sepa que no estás en las mejores condiciones si no eres capaz de pedirte ni el Uber. Así puedes llegar a casa sano y salvo sin tener que manejar o exponerte a un taxi que te levantó en la esquina y de quien no tienes ni medio dato.