Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Del Potro avanza a semis donde se medirá a Nadal

Del Potro gana a Cilic y será el rival de Nadal en semifinales Del Potro avanza a semis donde se medirá a Nadal
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2018, 15:11

Tras unos minutos se retomó la acción en la cancha y Nadal se impuso 5-3 por sobre Schwartzman, sin embargo, el agua reapareció y volvió a suspender el juego.

Luego de su lesión en la muñeca en 2015, el argentino Juan Martín Del Potro llegó a estar en el puesto 1045 del ranking ATP antes de su retorno en febrero de 2016, bastante lejano del 4º puesto en el que aparecerá, como mínimo, este lunes. El de Manacor caía derrotado (4-6) ante un Schwartzman que con su derecha estaba haciendo mucho daño al español.

Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Del Potro y Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.

Nadal, que busca su undécimo título de Roland Garros, se medirá mañana en semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro o el croata Marin Cilic.

El argentino se rencontrará por decimocuarta vez con Rafael Nadal, que poco antes había logrado vencer a Diego Schwartzman.

Será la segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam para Halep luego de caer ante la danesa Caroline Wozniacki en el partido por la copa del Abierto de Australia en enero. Tuvo seis chances de quiebre -tres para pasar a sacar 5-4- ante Rafael Nadal (1), pero no las pudo rubricar y terminando pagando. Y por lo tanto por la posibilidad de añadir otro al US Open que conquistó en 2009.

Por primera vez desde 2005, hay dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros, ya que en esa oportunidad, hace 13 años, Mariano Puerta, luego sorpresivo finalista, eliminó a Guillermo Cañas.