Domingo, 16 Diciembre, 2018

EEUU presenta la supercomputadora más rápida del mundo — Vídeo

4 misiones clave que tendrá Summit la supercomputadora más poderosa del mundo que acaba de entrar en funcionamiento EEUU presentó la computadora más rápida del mundo
Manuel Armenta | 12 Junio, 2018, 02:51

- El Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos ha presentado a 'Summit', la supercomputadora científica más poderosa e inteligente del mundo.

Un petaflops o flops es una medida de rendimiento de cálculo donde "peta" significa 1015.

Summit está conectada con 300 kilómetros de cable.  Summit
Summit está conectada con 300 kilómetros de cable. Summit

Es cerca de un millón de veces más rápido que una computadora portátil normal.

El científico añadió "que el hardware de Summit, optimizado para inteligencia artificial, también proporciona a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y crear programas inteligente para acelerar el ritmo de los descubrimientos". Están alimentadas por unos 9.000 chips de procesamiento IBM y más de 27.000 procesadores gráficos Nvidia. El cálculo de exaops de precisión mixta produjo resultados idénticos a los cálculos de 64 bits más lentos que anteriormente se ejecutaban en 'Titán'. "Va a tener profundo efecto en investigación energética, descubrimientos científicos, competitividad económica y seguridad nacional", dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.