Martes, 16 Octubre, 2018

El FMI creyó en lo que estamos haciendo — Mauricio Macri

10 claves para entender el acuerdo con el FMI Lagarde: "Reiteré mi apoyo a los planes del Gobierno argentino"
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 09:39

Antes de comenzar la cumbre, mientras aguardaba para saludar al anfitrión de la cumbre, el presidente canadiense, Justin Trudeau, Macri se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones. De acuerdo a lo informado por Presidencia de la Nación, ambos mandatarios "coincidieron en que la relación bilateral está funcionando muy bien y hablaron sobre la necesidad de hacer un esfuerzo", con vistas a la cumbre del G20 de Buenos Aires con el objetivo de "avanzar en una posible agenda de temas de comercio".

Lagarde señaló que le reiteró al Presidente su "respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central". "Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", sostuvo Lagarde.

Se espera, en total, la concurrencia de unas 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos.

"No hay otro camino hacia el progreso que el que estamos recorriendo, que es integrar a la Argentina al mundo, tener un gobierno que combata la corrupción, el narcotráfico, que apoye la libertad de expresión, que apoye el acceso a la información para que la ciudadanía pueda saber qué se hace con sus recursos", expresó.

La reunión con la economista francesa que encabeza el FMI fue una de las actividades oficiales de Macri en el marco de esta cumbre que congrega a Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Asimismo, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina "semejante apoyo".

Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe, con el primer ministro de Vietnam, NguyXuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE. "Encantada de encontrarme al presidente de Argentina Mauricio Macri en el G-7", observó Lagarde en un breve texto escrito en la red social. Macri, además, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. "La Argentina de la equidad macroeconómica es imparable", remarcó el jefe del Estado al asegurar que será "el país que más va a crecer en los próximos 20 años".