Martes, 13 Noviembre, 2018

ELN realizará cese al fuego por segunda vuelta de elecciones presidenciales

Iván Duque dialoga con los medios de comunicación Iván Duque. / Colprensa
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 00:51

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, declaró este lunes un nuevo cese del fuego unilateral en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 17 de junio.

"Para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Y lo es en muchas direcciones", señala el texto publicado hoy.

Entre los principales objetivos del quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln están acordar un nuevo cese al fuego bilateral, diseñar el proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y proyectar un Acuerdo Marco que permita al próximo mandatario avanzar hacia el acuerdo final.

En relación con la contienda electoral, la fuerza insurgente refiere que bajo la primacía de la ultraderecha, en cabeza del expresidente Alvaro Uribe, se han vuelto a unificar, apoyando a la candidatura de Iván Duque, todos los partidos del régimen dominante.

"Independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganado con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz", agregó el ELN en referencia a la opción política que representa Petro.