Domingo, 16 Diciembre, 2018

Estamos trabajando para solicitar nuevas leyes penales — Maikel Moreno

Nicolás Maduro Venezuela Justicia chavista plantea castigar a políticos por terrorismo y traición a la patria
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 05:25

En una entrevista de televisión, el juez explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el domingo que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal que permita castigar a los políticos que estén incursos en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

Agregó que Venezuela es víctima de una "brutal injerencia extranjera" y que resulta "bochornoso ver a un venezolano o un dirigente político solicitar ataques a la soberanía del país".

"Los beneficios van desde medidas cautelares sustitutivas, casa por cárcel y libertades plenas, de acuerdo con el delito cometido".

Con respecto a las recientes excarcelaciones de presos políticos, el magistrado comentó que "80 ciudadanos han sido liberados". "El Poder Judicial no puede crear impunidad, tenemos que ser bien cuidadosos con esa revisión", expresó.

"Las sanciones que han recibido algunos magistrados, incluyendo mi persona han sido para socavar nuestro ánimo, pero no lo van a lograr (...) yo no tengo nada que esconder, todos mis patrimonios y bienes está aquí en Venezuela", sentenció Moreno. "Sin importar los ataques ni sanciones, vengan de donde vengan, estamos comprometidos a mantener la estabilidad del país", puntualizó.