Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018

Todo listo para que comience la III CRES en la UNC Finocchiaro abrió una jornada universitaria en Córdoba y terminó abucheado por los estudiantes
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 11:25

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue abucheado al disertar en la la III Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) que abrió hoy en la ciudad de Córdoba. Luego, el ministro tildó de "fascistas que se esconden en las sombras" a quienes lo criticaron.

Además, propuso a través de la educación superior "superar las brechas científicas y tecnológicas con los países mas desarrollados y tender a la innovación educativa para formar nuevos docentes para nuevos estudiantes".

La idea del evento es discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados. "En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social". La CRES se hace cada 10 años y es el encuentro de debates más importante sobre el sistema universitario.

Todo listo para que comience la III CRES en la UNC

En su discurso, el titular de educación, se refirió a la reforma universitaria que está próxima a cumplir 100 años.

En esta oportunidad, la megacumbre es organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina.