Domingo, 16 Diciembre, 2018

"Había la orden de Madrid de atacarme": Messi

Antoine Griezmann: Francia no hizo gala de su poder y apenas empató con EEUU
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2018, 04:17

Un llamativo titular ilustra su portada: "El Barça me ha hecho llorar". Me sentí muy atacado. "Hablamos de jugadores de primer nivel, de los mejores del mundo", destacó Messi, aunque sí reconoció que hubo un cambio de estilo del conjunto catalán: "Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera, se han ido chicos importantes y es raro que pase en el mejor club del mundo". Si el club lo puede traer, pues encantado.

"Era la orden: atacarme a mí, pegarme, de aprovechar el momento de debilidad, pasaba por ahí, porque era de Madrid, incluso sabiéndolo, me molestaba y me dolía", sostiene el número '10' del Barça. Ya depende de la secretaría técnica y del técnico. Tuve la suerte de tener el respaldo de mi gente de Barcelona, de Catalunya, del periodismo de aquí y eso me hacía estar un poco más tranquilo. "¡Y él es muy bueno!".

Cuando se le ha insistido si cambiaría los trofeos, el doblete por la Champions, ha respondido: "No. Ganar la Liga y la Copa es importantísimo". No es fácil. A pesar de lo que nos pasó en Champions, la temporada fue buena. Eso sí, reconoce que "la verdad es que nos hubiera gustado ganar más Champions, sobre todo en los últimos tres años".

Además, el delantero argentino declaró que vio un resumen de la final de Kiev y todos los detalles de lo que sucedió, reconociendo, además, que no quiere que siempre pierda el Madrid: "Quiero ganar yo". Como barcelonista, y cuando uno no está en la competición, nunca quiero que gane el máximo rival.

En la extensa entrevista, el astro argentino ha recordado el mal momento que pasó cuando se sentó en el banquillo acusado junto a su padre de defraudar a Hacienda, lo que le supuso un elevada multa, una condena y, sobre todo, un estado de ánimo que le llevó al límite. Mis hijos nacieron acá y son de acá.