Domingo, 16 Diciembre, 2018

Hombre toma rehenes, se atrinchera y asegura tener una bomba (Videos) — París

Yoan ValatEfe Yoan ValatEfe
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 21:37

Un hombre presuntamente armado se ha atrincherado este martes con varias personas en un edificio del centro de París, según ha informado la Prefectura de Policía de la capital francesa, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

Un hombre armado, que afirma tener una bomba, tomó esta tarde a tres personas de rehenes -entre ellas una mujer embarazada- en un barrio popular del norte de París.

De acuerdo con la agencia Russia Today, el agresor, del que se desconocen los motivos para actuar de esa manera, ha exigido hablar con la embajada iraní y con el gobierno francés; la policía local asegura que no se trata de un acto terrorista.

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", añadieron desde la institución.

La Policía ha acordonado la calle donde se está desarrollando el incidente. Agentes con fusiles de asalto, en tanto, se apostaron cerca del edificio.

Francia permanece en estado de alerta por los atentados yihadistas perpetrados desde enero de 2015, que dejaron 246 muertos.